Twitter ha decidido cerrar una plataforma experimental llamada Twttr en el que se uso públicamente desde 2019. La plataforma fue creada y presentada en Consumer Electronics Show hace un año para que un grupo de usuarios la probaran con las nuevas funciones incluidas.

Esta plataforma estaba pensada para ver las respuestas de los usuarios en nuevas funciones y diseño de la red social. Se incluyo nuevas etiquetas que ayudan para encontrar temas relacionados. También añadieron un tipo de orden a las respuestas de los hilos para mejorar la forma de ordenarlos y algunos colores se cambiaron para ver las repuestas de los usuarios. Con los datos anteriores, Twitter creo una base de datos con las respuestas de los usuarios y añadió todo lo que gustaba a Twitter.

El modo que la empresa ha decidido realizar los cambios un modo de testeo tipo A/B que es muy usado por los desarrolladores en las aplicaciones móviles. Cuando usas este tipo de datos con un enorme número de personas puedes saber que es lo que funciona y que no. Es un prueba y error. Eliges lo que la gente le gusta más.

Una vez que la empresa ya recogió los datos e implanto los cambios ya no tiene sentido en continuar actualizando la aplicación. Los usuarios cuando vieron que las mejoras ya fueron implantadas en la aplicación principal se dejo de usar prácticamente y casi todos se pasaron a la red social de siempre. Por eso Twitter lanzo un mensaje oficial del cierre de la aplicación para no confundir a sus usuarios.

Twitter ha reconocido que la plataforma en un futuro será resucitada para implantar nuevas mejoras y poder ver que reacción tienen sus usuarios. Los grandes adictos de la plataforma han participado y agradecen a la compañía de no para de dar pasos en crear una mejor plataforma. El portavoz de la compañía añadió lo siguiente: «explorando los próximos pasos potenciales para twttr» por lo que en los próximos meses pueden que veamos un nuevo avance de las nuevas funciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí