La empresa de mensajería instantánea Telegram baraja empezar a monetizar su APP. La aplicación tiene ya cerca de los 500 millones de usuarios y ya tienen una buena base para poder empezar a generar ingresos. Esta decisión es fundamental para que la aplicación gratuita siga funcionando tal como la conocemos hoy.

El creador Pavel Durov afirma que la aplicación ha estado financiándose por fondos privados durante 7 años para poder hacer despegar la empresa. Este tipo de aplicaciones invierte mucho en seguridad para no poner en peligro la información privada de los usuarios y para ello necesita una fuerte entrada de ingresos.

El creador quiere en primer lugar ofrecer la aplicación con mayor índice de privacidad y la publicidad que ofertará será respetando los dogmas de la empresa. Muchas aplicaciones que podemos encontrar en los Marketplace son gratuitas pero el nivel de privacidad es muy bajo a un punto que roza la ilegalidad. Telegram ha sido la única empresa que ha defendido la privacidad de sus usuarios desde su creación.

«Si monetizamos grandes canales públicos uno a varios a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño«, escribió Durov. Además, la empresa quiere añadir un sistema para que los creadores puedan vender stickers premium en la plataforma y compartir las ganancias. “Los artistas que hagan pegatinas de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que millones de creadores de Telegram y pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios» añadió Durov.

Telegram para los usuarios será exactamente igual y las funciones que ahora dispones van a seguir gratuitas. El creador ha dejado claro que solo se pagará por publicitar a través de la plataforma y algunos elementos premium creado por los artistas. Todo esto al parecer empezará a partir del 2021 pero no a especificado en que momento comenzará. Por el momento lo único que tenemos son las declaraciones del creado a través del blog oficial de la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí