La plataforma de streaming de musica Spotify tenía una laguna jurídica en la que permite a los usuarios subir remixes de canciones con derechos de autor como nuevas. Este fallo fue porque en la sección de podcast permite subir sesiones de Dj como programas de musica y aprovechaban muchos en subir otras versiones de canciones remezcladas.

La web variety escribió un articulo con los podcasts que usuarios estaban subiendo con canciones modificadas. En el articulo señalaba una serie de canciones que los usuarios habían remezclado para poder tenerlas en el podcast pero la plataforma Spotify ha ido borrando los podcast que realizaban este tipo de practicas.

Spotify es una plataforma en donde permite a los creadores de contenido musical subirlas a la aplicación para que los usuarios puedan escuchar. Estos autores serán recompensado económicamente cuando las personas más escuchen sus temas o podcast. Es una especie de YouTube partner pero con un control de derechos de autor más restrictivos. Por esta razón Spotify no dudo en eliminar estas infracciones a la propiedad intelectual de los autores y por consecuencia de las acciones borraron las cuentas de los usuarios.

Nos tomamos muy en serio las infracciones de propiedad intelectual. Spotify tiene implementadas múltiples medidas de detección que monitorean el abuso en el servicio para detectar, investigar y lidiar con dicha actividad. Seguimos invirtiendo fuertemente en perfeccionar esos procesos y mejorar los métodos de detección y eliminación, y reducir el impacto de esta actividad inaceptable en los creadores legítimos, los titulares de derechos y nuestros usuarios.» declaro Spotify a la web de Variety.

Spotify es un referente en las plataforma de streaming musicales y siendo prácticamente un monopolio en el sector. La compañía no quiere que personas abusen de su sistema de monetización para los autores realizando infracciones ilegales. La plataforma ha congelado los pagos a los infractores y negarán la vuelta a la plataforma. Es cierto que deben mejorar el control en la nueva sección de los podcast para que no vuelva ocurrir añadiendo un filtro de derechos de autor parecido a Youtube. Tendrán que realizar una verdadera limpieza en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí