Elon Musk Ceo de la compañía de cohetes SpaceX ha declarado que están desarrollando un proyecto en el que modificaran sus cohetes para poder aterrizar en la misma torre de lanzamiento. Esto servirá para usar más veces estos cohetes y tener que quitar partes innecesarias del Super Heavy.

SpaceX es la empresa que esta bajando los costes de los viajes espaciales. Su secreto radicaba en reutilizar los cohetes diseñando un sistema de aterrizaje. Antiguamente la Nasa compraba cohetes de un solo uso y una vez que desengancharan de la nave los cohetes eran destruido en la entrada a la atmosfera. El diseño de SpaceX ha hecho que los viajes espaciales regulares ya no sean ciencia ficción.

El diseño actual de los cohetes del Falcon 9 tienen unas «piernas estabilizadoras» que sirven para realizar un aterrizaje pausado y con amortiguación. Este sistema es lo que puede hacer reutilizar los cohetes y no tener que destruirlos cada vez que se usan. Ahora SpaceX quiere diseñar un nuevo sistema para poder quitarle las piernas estabilizadoras y usar la misma torre de despegue para atrapar de nuevo el cohete. Este sistema además de bajar el peso de los aparatos se tardara menos en rearmar el cohete para una nueva misión.

Ahora Elon Musk quiere subir el rendimiento tanto en reutilización como en tiempos de uso. Esto quiere decir que podrá los cohetes realizarán más viajes en menos tiempo bajando bastante más los costes de cada viaje. El secreto de la empresa es la optimización de los viajes espaciales que según la compañía siguen un sistema que pertenece al siglo pasado y no estaba diseñado mirando la optimización de los costes.

Elon tiene en mente poder enviar suficiente material al espacio para montar una base permanente en Marte siendo una solución a largo plazo para extraer recursos. Estas ideas son muy ambiciosas pero si sigue la bajada de costes en los viajes espaciales puede ser una solución en los altos costes y lo que es un sueño ahora puede ser una realidad mañana.

Por el momento no ha sido presentado el diseño de los cohetes pero lo más probable es que lo veremos el mismo día del despegue. Elon Musk siempre le han gustado las sorpresas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí