Samsung ha lanzado una predicción en que estima la bajada de ventas en todo el mundo. En el informe no da como culpable a la pandemia del Covid y habla más bien que Samsung no tiene capacidad para romper la barrera de los 300 millones de dispositivos. Samsung lleva alrededor de 9 años con esta cifra pero parece ser que este año no podrá romperla.

En el tercer trimestre de este año Samsung publicó que vendió un total de 189 millones de unidades por lo que cuando cierre el año lo más probable es que no supere los 300 millones. Samsung achaca este frenazo a sus ventas la pandemia que sacude el mundo dando a lugar una crisis que crea incertidumbre en las familias.

Samsung quería que el 2020 se expandiera la tecnología del 5G a sus nuevos terminales dando lugar a una nueva era de comunicación. De momento esta tecnología estaba delegada solo a la alta gama de Samsung y por consecuente todavía es temprano de ver un uso generalizado. Samsung quiere el próximo año 2021 un lanzamiento más amplio del 5G en el resto de la gama para poder extender la tecnología. Seguramente le añadirá la tecnología del 5G a la gama media.

La compañía coreana quiere que la gama media de sus productos bajen el precio y sus móviles plegables que son su buque insignia también formara parte de este plan. Samsung publicó hace unas semanas que los móviles plegables bajará su precio para poder llegar a la gama media. En estos momentos son terminales muy caros y solo están en la gama superior de la marca.

Samsung ha publicado que el próximo año quiere superar la cifra de 307 millones de terminales vendidos. Samsung tiene la previsión que la pandemia bajará sus contagios y la economía empezará a recuperarse poco a poco. Algunos analistas ven muy optimistas estas previsiones por lo que dudamos que todos los fabricantes superen las cifras de hace un año.

El próximo año vamos a ver una bajada de precios en la tecnología pero muchas marcas reducirán los precios del I+D para reducir costes. Habrá un frenazo en nuevas novedades pero se estima que a final del 2021 pueda acelerar las ventas para poder llegar a una recuperación de la economía previa al coronavirus.

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