El Reino Unido ha conseguido un nuevo récord en producir electricidad limpia. Los británicos han conseguido la cifra del 50% de la electricidad producida solo de la eólica siendo un récord histórico. Este pico de electricidad producida fue conseguida el sábado pasado según publicó la empresa eléctrica Drax Group.

«Más de la mitad de la electricidad de Gran Bretaña fue generada por energía eólica en el Boxing Day de este año, esta es la primera vez que el viento ha suministrado la mayor parte de la energía del país en el transcurso de un día«, tuiteó el Grupo Drax el lunes. Este ultima cifra fue del 50,67% superando en agosto que llego al 50%.

Este ultimo sábado en el Reino Unido ha tenido rachas de vientos que han llegado a las 100 millas por hora. Además de las rachas de vientos fueron acompañadas de fuertes lluvias en casi todo el país. Estas fuertes tormentas han afectado al norte de Francia dejando grandes inundaciones tanto en Francia e Inglaterra.

El Reino Unido quiere subir a una cuota estable del 33% con los parques eólicos marítimos. Esta cuota según tienen previsto es para el 2030 por lo que tienen unos 10 años por delante para poder cumplir los objetivos. Actualmente la cuota estable de este tipo de energía en el país es del 20%. En 2050 Reino unido quiere conseguir una energía 0 emisiones de carbono para poder cumplir con el acuerdo climático de París de 2015.

La agencia eléctrica Británica anunció que este año ha sido todo un récord en producción de energía limpia. Cada año están superando estas cifras y en el que desean poder seguir así hasta el 2050. El resto de países de la Unión Europea sigue los mismos pasos tras el acuerdo de París para conseguir una energía más sostenible en el tiempo y evitar así el calentamiento global que ya empezamos a notar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí