Microsoft anunció este viernes que va a empezar un nuevo programa de desarrollo de sus propios chips ARM, según Bloomberg News. Esta decisión ha sido tomada por la fuerte demanda de estos caros componentes y el futuro será más dependiente de los mismos. Los procesadores van a usarse por el momento en sus servidores en la nube Azure y en las tablets Surface.

Microsoft lleva muchos apostando fuerte por sus servidores en la nube Azure. Estos servidores están creciendo mucho y las empresas cada vez solicitan más recursos de ellos. Los servidores van a necesitar nuevos procesadores y ahora tienen que montar nuevos centros de datos, por lo que tendrá una demanda muy fuerte.

En la actualidad Microsoft monta los procesadores de Intel en el que lleva trabajando con ellos desde que empezó esta carrera por controlar la nube. Intel ha sido dañada con esta decisión al traducirse en un futuro en una bajada de ventas muy considerable. Debemos recordar que Microsoft junto a Google y Amazon, son las mayores empresas de servicios en la nube. Por el momento Google y Amazon seguirán dependiendo de Intel pero esta apuesta de Microsoft pone en duda el futuro.

Estos chips al parecer ya empiezan a tener sus primeras versiones por lo que en poco tiempo los veremos ya en la gama alta de Microsoft Surface. Con este cambio AMD dejará de vender sus procesadores a la compañía en la que tenía un contrato para ensamblar las Surface.

Microsoft quiere bajar los coste para hacer frente a Amazon, su principal competencia en este sector. Amazon ahora mismo reina los servicios en la nube al tener una ventaja en el tiempo pero Azure quiere ser la más competitiva y potente. Si Microsoft baja los coste habrá muchas empresas que contratarán a Microsoft pero otras dudo que cambien al tener un alto coste de transferencia.

Microsoft ha dado un comunicado al respecto: “Dado que el silicio es un componente fundamental de la tecnología, seguimos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como diseño, fabricación y herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las alianzas con una amplia gama de proveedores de chips”, dice Frank, jefe de comunicaciones de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí