El lanzamiento de los nuevos Mac de Apple llevan un nuevo elemento que se llama M1. Estos M1 son los procesadores de Apple y ahora son fabricados por ellos mismos. Esta decisión va a matar a los famosos Hackintosh que son Pc adaptados para usar el sistema operativo de Apple.

Los famosos Hackintosh era computadoras modificadas para engañar al sistema operativo de MacOs en que estaba ejecutándose en un Mac. Estas modificaciones se pueden realizar en la actualidad ya que todavía podemos encontrar versiones de Mac con los procesadores de Intel. Pero todo esto ahora ha cambiado.

Esta generación Apple ha lanzado una serie de pc que tienen un procesador fabricado por ellos mismos siendo el llamado M1. Este procesador es la primera generación pero va a remplazar a los anteriores Intel que ha sido montado durante muchos años por la compañía. Este cambio será beneficioso para la empresa para no depender de un componente tan estratégico de una compañía externa y esta decisión a puesto en jaque a la mítica Intel.

Los usuarios aficionados a los Frankenstein Hackintosh saben ya de antemano que por el momento van a poder seguir usando este tipo de pc pero es cuestión de un par de generaciones para que desaparezca esta opción. Apple nunca se ha pronunciado sobre el uso de MacOS en ordenadores que no pertenecen a la marca y nunca sabremos porque no lo ha incluido en los términos y condiciones de uso. Pero ahora Apple va a poder controlar en donde va a funcionar su sistema operativo con la simple opción de detectar el procesador y solo hacerlo compatible con los M1.

Estos procesadores no se van a vender individualmente como lo hace Intel y AMD. Esta decisión lo que va a conseguir es hacer un sistema mucho más hermético y van a lograr que las personas que lo quieran disfrutar deberán comprar un Mac. Antes de esto podías montar un Mac por piezas y darle más potencia incluso de la que ofrecía la compañía.

Apple es una empresa que siempre ha intentado crear un ecosistema entre sus productos bastante cerrado. Esto de entrada para muchos usuarios no les gustaran porque dependen de Apple para cualquier uso tecnológico como teléfonos móviles o smartwatches. Si obliga a todos los usuarios en comprar un Mac seguramente los aficionados al mundo de Hackintosh desaparezcan en el tiempo y será recordado como una simple anécdota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí