LG es una de las compañías mas punteras en tecnología de televisores en este momento. LG ha anunciado que el próximo año va a poner en venta sus nuevos televisores con tecnología QNED. Esta tecnología cuenta con una mayor calidad de imagen mejorando incluso sus míticos televisores OLED.

LG ha lanzado la nueva tecnología QNED que es un sistema nuevo en el que introduce en el televisor unos 30.000 led pequeños. Estos led tienen un sistema que llaman «atenuación local de matriz completa» en el que consiste el control de la retroiluminación por zonas dando una calidad superior en los negros y evitando el clásico negro brillante de las pantallas Led.

La calidad consiste en un mayor control de las zonas en donde el negro se controla más eliminando la retroiluminación para evitar el famosos y molesto brillo. Los 30.000 LED van a tener un rango de contraste de 1,000,000:1 y con un total de 2500 zonas para controlar el contraste. Además el televisor QNED va a tener una frecuencia de 120 Hz por lo que dará una sensación de fluidez en los movimientos. Esta generación de televisores estarán disponibles en 4k y 8k.

Este televisor tendrá un equilibrio de colores tan impresionantes que vas a necesitar reproductores de alta gama para poder sacar provecho. Es cierto que estas televisiones no se aprovechan al 100% al tener poco contenido en 4k o 8k. Las televisiones que son a partir de 4k no suelen tener gran soporte en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO.

Estos televisores van a poder distribuirse a partir del 2021 y seguramente el segundo trimestre si todo va bien con la logística podrás ver las demostraciones en las grandes superficies. LG siempre ha sido la referencia en este tipo de dispositivos estando siempre un paso por delante que su competencia. Samsung puede ser la empresa que más se acerca tecnológicamente a LG. A principio de los 2000 Sony era el referente en este tipo de productos y todas las marcas competían para quedarse su trono. En estos momentos se ha quedado prácticamente fuera del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí