La Agencia Internacional de Energía ha confirmado que a finales de 2020 ha sido el año que han conseguido bajar los costes de producir energía solar. Este récord ha conseguido ser la energía más barata del mundo. Este dato fue publicado World Energy Outlook de 2020 en el que se comenta además la incertidumbre en los próximos años por culpa del coronavirus y las turbulencias de los mercados.

En el mundo si es cierto que desde el acuerdo de Paris por el cambio climático han sido muchos que se han comprometido para evitar el calentamiento global. Hace unas semanas Reino Unido publicó en su boletín que han conseguido el récord de producir la mitad de toda la energía del país con energía eólica. Estos cambios según la Agencia Internacional de Energía van a conseguir un mundo con unas emisiones de CO2 sostenibles en el tiempo.

La AIE publicó que según el acuerdo de Paris esperaban una producción mayor de energía solar para el 2018 siendo una energía económica. Por el momento la agencia no sabe si estamos viviendo un pico del uso de petróleo en el mundo por lo que nos queda esperar un par de años para ver si realmente esta bajando su consumo. Además, esperan según el informe publicado que suba el consumo de gas natural un 40% para el 2040.

La llegada del coronavirus puede beneficiar a un cambio drástico para emitir menos CO2 con el famoso teletrabajo. Este sistema de trabajo desde casa puede ahorrar a las familias el desplazamiento a los centros de trabajo evitando así todo el movimiento de coches tan costoso ecológicamente. Estos cambios también están haciendo daño a una economía que va más lenta y muchas personas tardarán en adaptarse por no tener trabajos como camareros, vigilantes o limpiadoras.

La Agencia hace hincapié que la crisis del coronavirus esta haciendo volver al uso de energías del 2019. Esta vuelta atrás va a carrear grandes problemas porque el planeta no tiene todo el tiempo que quisiéramos y deben tomar las medidas acordadas en el acuerdo de Paris del 2015. Muchos países como España están atados de manos al no tener liquidez suficiente para afrontar con soltura estos cambios y vemos que países más pobres tampoco van a poder cumplir con los objetivos. Esperemos que este 2021 puedan darse cuenta en como solucionar estos problemas y poder remar todos juntos a un mundo mucho más verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí