El ataque ruso a los servidores americanos de hace unas semanas ha sido mucho mayor del que las agencias oficiales han publicado. El departamento de Defensa ha dicho que posiblemente han podido acceder a los planes de emergencia por si hay un apagón energético en el país. Toda esta información se consiguió a través de un fallo en la actualización del hardware de SolarWind.

Estos ataques han sido muy amplios y no solo a afectado al gobierno americano. Al parecer también han podido acceder a los servidores de Amazon y Microsoft. Estos ataques llevan sucediendo durante varios meses que calculan que pueden haber empezado en Marzo.

El gobierno ruso rechaza la acusación desde el primer día que fue publicada por la NSA. Ellos defiende que es una acusación sin fundamentos y lo hacen para dañar la imagen del país frente al resto del mundo. Si es cierto que hay otros países como Finlandia y Noruega que también han hackeado los correos electrónicos privados de sus diputados poniendo en riesgo la seguridad del país.

En un primer momento los funcionarios de los Estados Unidos pensaban que los hackers no habían accedido a información sensible a la seguridad nacional pero ahora no lo están del todo seguro. Esta afirmación lo ha publicado en el The New York Times por lo que dudan si solo han accedido a información que no tenga riesgos para la seguridad o puede que no digan la verdad las agencias americanas.

La información sobre los planes de emergencia sobre la energía son documentos confidenciales que sirve para actuar en caso de caída de la red energética. Este plan puede ser crucial para saber cuales son los puntos claves para evitar que los Estados unidos pueda volver poner en marcha el sistema eléctrico y de esta manera poder dañar la infraestructura del país. En Ucrania alrededor de 2015 recibió un ataque informático que dejo al país sin electricidad durante 6 horas por lo que dejo el país entero paralizado y con el frio invierno atacando a la población.

Estos ataques ponen en duda realmente la seguridad de Estados Unidos y el resto de países. Pueden paralizar tanto redes eléctricas, comunicaciones o paralizar industrias enteras. Lo cierto es que por el momento tendremos que convivir con estos problemas hasta que los grandes países tomen medidas para evitar volver a una nueva guerra fría digital con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí