Los empleados de Google han sacado el hacha de guerra y han comenzado una campaña para organizar un sindicato en la empresa. Son más de 225 empleados los que están comenzando el sindicato en la matriz de Alphabet. Este movimiento lleva algunos años pero en estos últimos meses está cogiendo más fuerza del que esperaba Google.

La organización del sindicato esta realizada conjuntamente con Communications Workers of America y Alphabet Workers Union. Los sindicatos quieren organizarse para cada vez más empleados puedan acceder a ellos ya que Google tiene alrededor de 120.000 empleados en todo el país por lo que todavía le queda recorrido.

Esta unión sindical quieren mejorar las condiciones laborales y parar los grandes sueldos de los ejecutivos. “Este sindicato se basa en años de organización valiente por parte de los trabajadores de Google. Desde luchar contra la política de ‘nombres reales’, oponerse al Proyecto Maven y protestar por los atroces pagos multimillonarios que se han otorgado a los ejecutivos que han cometido acoso sexual, hemos visto de primera mano que Alphabet responde cuando actuar colectivamente. Nuestro nuevo sindicato proporciona una estructura sostenible para garantizar que nuestros valores compartidos como empleados de Alphabet sean respetados incluso después de que los titulares se desvanezcan» dijo Nicki Anselmo, gerente de programas.

En el comunicado oficial los empleados se oponen también con algunos proyectos de la compañía como el proyecto Maven. Este proyecto es para que la defensa de Estados Unidos pueda usar la inteligencia artificial en las nuevas armas tecnológicas. Al final pone en jaque muchos trabajadores que se niegan a desarrollar software destinado al desarrollo de armas.

Por el momento este sindicato solo forma parte 225 trabajadores de 120.000 empleados siendo una cifra muy pequeña. Ahora el sindicato quiere ofrecer la posibilidad de inscribirse todos aquellos empleados que estén realizando teletrabajo o trabajen a tiempo parcial. Esto supondrá una ampliación en la afiliación del sindicato y veremos si Google cambia las políticas para poder parar estos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí