El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, ha desaparecido públicamente desde que China ha empezado a actuar sobre sus empresas por antimonopolio. Según Yahoo Finance el multimillonario lleva meses sin aparecer y las fotos que aparecen nuevas en la red son de hace meses.

La pesadilla de Jack Ma empezó cuando realizó unas declaraciones sobre las regulaciones chinas sobre los negocios electrónicos. Jack Ma declaro en una conferencia de Shanghái que «China es como un club de ancianos» y las regulaciones sirven para trabajar mañana con reglas de ayer. Jack Ma  critica que las estrictas regulaciones del partido comunista frenan el crecimientos de empresas digitales y pierden la batalla con los gigantes extranjeros.

Estas declaraciones que realizó el fundador de Alibaba hicieron bajar su fortuna 12 mil millones de dólares cayendo las acciones del grupo en picado. Además de la incertidumbre de la empresa, el fundador ha desaparecido del escenario publico dejando en el aire donde se encuentra el multimillonario.

Esto no es nuevo en China y al parecer ha ocurrido a más personas que han criticado la gestión del partido comunista. Otros empresarios más osados han podido huir de China pero Guo Wengui, que huyó en 2014, dijo que el gran problema del país es el nivel de corrupción en las líneas políticas. Esta corrupción es tapada a base de represión a todos aquellos que osan oponerse a las normas del partido.

China vive en un país totalitario y las personas no pueden opinar libremente. Cada vez que un país se moderniza debe dar libertades a las personas para que pueda seguir crecimiento ya que el capitalismo necesita de estas pautas para que funcione. Los dirigentes chinos no quieren prescindir de estas libertades ya que ponen en peligro sus puestos de poder y va a hacer todo lo que este en su mano por mantener sus posiciones.

La presión mediática sobre el paradero del fundador de Alibaba es cada vez mayor y puede que en los próximos días aparezca públicamente. Seguramente veremos en sus palabras evitar hablar de la polémica o simplemente negar lo ocurrido para evitar problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí