Una vez sumergidos en la temporada estival en lo que pensamos es en nuestros destinos vacacionales. Hay quienes deciden quedarse en Madrid para disfrutar de rincones secretos o quienes deciden irse a una isla apartada de la civilización. Sin embargo, también hay gente que prefiere disfrutar de su segunda residencia en la playa o montaña durante todo su tiempo de descanso. si eres una de esas personas, este artículo es para ti.

Lo que hoy te proponemos en IACO es una serie de tendencias gracias a Gunni & Trentino para decorar estos alojamientos a los que vas con frecuencia pero durante periodos cortos de tiempo, en especial para disfrutar del buen clima.

Hay una cosa que tenemos que tener muy clara para comenzar: independientemente del espacio que vayamos a decorar, tiene que convertirse en un lugar que aporte calma, serenidad, delicadeza y frescura.

La decoración de estos lugares, tanto en playa como en montaña, poseen una serie de beneficios que van más allá de agradar la vista, ya que pueden ayudar incluso a incrementar la felicidad y, por tanto, mejorar la salud.

En la zona costera el mayor protagonismo en decoración se lo lleva el minimalismo con toques cálidos para crear ambientes confortables y amenos de forma inmediata. En este sentido, también es importante dejar que la luz natural incida en el interior del hogar.

Además, los materiales naturales para el mobiliario, por ejemplo la madera, dominan tanto el interior como el exterior de las viviendas, al igual que los revestimientos de piedra natural, cerámica o los suelos de madera, piedra natural y porcelana.

Los tonos más trendy son los neutros combinados con azules, verdes —el color protagonista de la temporada— y rosas pálidos tanto para textiles como para los detalles de decoración que aportan distinción al espacio.

Para soportar las altas temperaturas, Gunni & Trentino aconseja la sombrilla de estilo vintage-retro con aires tropicales, además de los gazebos y los pabellones de exterior.

Por el contrario, en los hogares de montaña y de campo, el mobiliario más demandado es el rústico-contemporáneo. La madera es el elemento base de estos lugares, sobre todo en techo y paredes. En cuanto a los textiles, los tonos cálidos son los protagonistas como el arena, el marfil, el rosa y el verde, así como los papeles pintados que ganan la partida en los interiores. Ya sea playa o montaña, tu casa quedará espectacular con estos consejos. ¿A qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí