China ahora es un gigante tecnológico y esta adaptándose a los problemas que ello con lleva. Los desarrolladores del país o incluso extranjeros, se dedican a recoger datos sin escrúpulos de los usuarios en las aplicaciones que han desarrollado. Un problema más que palpable en donde ponen en peligro la ciberseguridad de millones de chinos en el país.

El comité de ciberseguridad chino comenzó a recopilar información que suelen recoger las empresas de sus ciudadanos, como por ejemplo información sobre compras, trabajos, situación familiar y todo lo que alcance el dispositivo móvil. Toda esta información quiere regularse a través de una serie de propuestas mejorando la anterior y poder ampliar la protección de la privacidad, ya que cada vez es más difícil con los dispositivos móviles actuales.

China considera que la información captada de sus ciudadanos sirven para estafar y aprovecharse de la situación de los mismos. «Algunas filtraciones de información personal han resultado en pérdidas económicas para las personas cuando la información se utiliza para estafar al individuo objetivo de su dinero» publico en el canal oficial del partido comunista. Además añadió lo siguiente: «Con una tecnología cada vez más avanzada, la recopilación de información personal se ha extendido a información biológica, como el rostro de un individuo o incluso los genes, lo que podría tener consecuencias graves si se utiliza incorrectamente dicha información».

En las aplicaciones que encontramos en las tiendas como Play Store o Apple, tienen multitud de aplicaciones gratuitas que están para recopilar datos de los usuarios. Esta información es comprada por las empresas de publicidad por un precio muy alto e incluso algunas empresas venden la información a centros de espionajes como la NSA. China quiere limitar el alcance para proteger información sensible de sus ciudadanos a empresas extranjeras que pueden dañar la vida de sus ciudadanos.

China limitará la captación de información sobre las aplicaciones que tiene alguna función de la lista a continuación:

  • Aplicaciones que usan la navegación
  • Aplicaciones para compartir coches como BlaBlacar
  • Aplicaciones de Mensajería para proteger conversaciones privadas.
  • Aplicaciones que contienen compras OnLine
  • Juegos online o sin conexión
  • Aplicaciones de Dating

Este tipo de aplicaciones son sensibles según el gobierno chino de captar información personal de los usuarios e incluso su identidad autentica. Es un paso más para la seguridad de los usuarios que están desprotegidos pero solo debemos pensar si los chinos lo hacen con sus propios ciudadanos lo mismo que denuncian. Todavía estamos lejos de tener una vida totalmente anónima con las nuevas tecnologías pero por lo menos poco a poco estaremos más protegido. Solo nos queda esperar que pasos realiza Europa en proteger la privacidad de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí