Alibaba esta siendo investigada por unas acusaciones por las políticas monopolistas sobre los vendedores que trabajan en sus plataformas. Al parecer Google esta al frente de la investigación para formar una acusación sobre como actúa Alibaba sobre su posición dominante en el país.

Hace varios días la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China declaró que estaba detectando unas actuaciones por parte de Alibaba abusivas. Al parecer las plataformas del gigante tecnológico ponía como norma que los vendedores que participaban no podrían vender fuera de ellos o serían expulsados. Con esta política deja totalmente fuera las plataforma de JD.com y Pinduoduo.

La compañía declaro por un comunicado oficial que «Alibaba cooperará activamente con los reguladores en la investigación. Las operaciones comerciales de la empresa siguen siendo normales«. Las autoridades chinas han tenido que cancelar una oferta publica que tenía asignada Alibaba por estas investigaciones hasta que dicten su veredicto.

Las políticas de Alibaba esta creando un circuito cerrado de ventas actuando en contra de los vendedores cuando no les conviene. En Europa vendedores de productos Europeos tienen el veto para vender productos a China bloqueando los productos para que no se muestren. En Europa todavía no hay medidas para mediar con esto pero en unos meses tendrán que hacer algo para solucionar estos problemas.

Los vendedores de la plataforma no son solo intermediarios también son fabricantes que venden directamente a través de Alibaba y Aliexpress. Estos vendedores están con las manos atadas para expandir sus negocios a través de otras plataformas como eBay o Amazon. Además, Alibaba no permite vender a los fabricantes en otras Marketplace de china por lo que llega a todas las empresas sin importar la nacionalidad.

El país asiático sabe que estos abuso son muy perjudiciales para las empresas del país dando situaciones que no puedan crecer y expandir el negocio. Cuando acaben con estos abusos pueden mover sus productos como les plazcan pero aunque esto ocurra, deben vigilar que la empresa no use filtros abusivos con aquellos que también vendan fueran de sus plataformas. Es una situación parecida con la que sufre Europa y Estados Unidos con Amazon.

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