Facebook esta lanzando una dura campaña contra las nuevas políticas de Apple en sus iPhone y Mac. Facebook esta lanzando comunicados de prensa atacando a Apple de sus políticas de privacidad acusando que «cambiarán Internet como lo conocemos» y  «comenzaran a cobrarle tarifas de suscripción«. Este comunicado fue publicado en los periódicos americanos de New York Times , el Washington Post y el Wall Street Journal.

Apple quiere tomar el control de los datos recopilados por Facebook a los usuarios cuando usan sus plataformas en los sistemas operativos. Apple defiende que no quiere que sus usuarios se sientan indefensos por un uso indebido de los mismos. Por esa razón Apple ha añadido un permiso en la nueva versión de iOS 14, un permiso manual para recopilar los datos de los usuarios. Si no le das los permisos a Facebook, ellos no podrán saber muchas acciones que realizas en su aplicación.

Facebook defiende que estos cambios afectarán a muchas pequeñas empresas al no poder orientar de mejor forma sus anuncios personalizados. También añaden que estas acciones van a dañar de forma grave los ingresos de la compañía al no poder hacer una publicidad más efectiva. Romperá Apple su principal fuente de ingresos.

Apple quiere cambiar su modelo de ingresos de iOS con más privacidad y menos publicidad. Pero si van a hacer que los usuarios tengan que pagar por obtener las aplicaciones y otros contenidos digitales. En cierta manera muchos usuarios esta en contra de esto porque subirá mucho el precio para usar iOS pero si es cierto que tendrán mucha más privacidad y sabrán que hacen con sus datos.

Facebook quiere llevar a Apple a los tribunales. Facebook quiere que no use Apple sus redes sociales para que ellos si puedan usar sus datos, que es la acusación de Facebook. El departamento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE y la Ley de Servicios Digitales (DSA), van a dar su veredicto sobre estos cambios que los más probable es que lo aprueben. En la Unión Europea están tomando el camino de la privacidad obligando a los desarrolladores de APP y paginas web para que tengan que avisar a sus usuarios de las cookies o el seguimiento de sus acciones.

En los próximos meses veremos muchos cambios pero no creo que nunca lleguen a Android. Android es el entorno por excelencia de Google y esta compañía vive exclusivamente de los ingresos publicitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí