La empresa Adobe ha anunciado que finaliza el soporte a Flash y recomienda desinstalar tanto de paginas web como en dispositivos que estén instalado. Adobe comunicó que bloqueará su uso a partir del 12 de Enero de este mismo año por lo que aquellas personas que no lo han eliminado tiene solo 9 días por delante.

Adobe Flash Player es un sistema multimedia que se desarrollo hace 25 años por la empresa Macromedia y fue adquirido luego por Adobe. Este sistema daba soluciones en aquel entonces para entornos más visuales que las clásicas paginas en HTML. Fue durante muchos años muy popular en la red pero hoy día se continuaba utilizando en ciertos sectores.

Muchas paginas web todavía utilizan el sistema de Adobe Flash Player por ejemplo las web de marcas de coches oficiales. Estas paginas lo usan en el configurador de los coches para poder seleccionar el modelo, colores y extras. Este sistema tiene sentido por que es fácil de programar y muy intuitivo de usar por parte de los usuarios. Pues en estos momentos deben migrar a otro sistema si no quieren ser bloqueados por el mismo Adobe.

Este software ha tenido durante muchos años muchos problemas de seguridad siendo muy polémico por las continuos hackeos. Incluso el uso de Flash desde los teléfonos móviles consumía mucha energía al cargar mucho los procesadores de trabajo siendo un sistema ineficiente. Steve Jobs criticó en 2010 que el sistema de Adobe es inseguro además de ineficiente y que lo dejarían de usar en sus dispositivos móviles.

Estos problemas ya pasan al pasado porque en los próximos días veremos como va a desaparecer el mítico software de Macromedia que durante tanto tiempo nos acompaño en la web. Algunas empresas deberán buscar alternativas para que funcionen con el HTML 5 y si todavía no han realizado el cambio van a ver como dejan de funcionar. Si Adobe no quería gastar más recursos en parchear los agujeros de seguridad es la mejor decisión que ha podido tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí